Super chlorella

Super chlorella

Es mi último descubrimiento en cuanto a algas se refiere…

La Chlorella es un alga de agua dulce originaria de Japón y Taiwán. Obtiene su color verde esmeralda de su alta concentración de clorofila.

Es fantástica, esta llena de beneficios.Contiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo hierro, calcio, magnesio, fósforo, ácido fólico, zinc, vitaminas A, B2, B3, B6, B12 C, E y proteínas.
Estudios científicos han encontrado que la Chlorella puede ser beneficiosa para:

Fortalecer el sistema inmune, para desintoxicar el organismo (incluso de la radioactividad), protege del daño que provocan las toxinas, fortalece músculos y articulaciones, disminuye la pérdida de memoria, retarda el proceso de envejecimiento, estimula la reparación y crecimiento de los tejidos. Aparte facilita la digestión y mucho mas…

Desintoxicación por metales pesados

Desafortunadamente, muchas personas pueden haber acumulado metales pesados en su cuerpo, ya sea por comer pescado cargado de mercurio o por antiguos rellenos dentales metálicos.
Un estudio de células encontró que la Chlorella absorbe los metales pesados en el cuerpo, evitando la acumulación tóxica. Genial!

Calidad de la leche materna

Un estudio examinó los efectos que la suplementación con 6 gramos de Chlorella por día tenía sobre la calidad de la leche materna. Se encontró que la Chlorella aumentaba las concentraciones de inmunoglobulina (un anticuerpo esencial en el sistema inmune) en la leche materna. La investigación también reveló que las mujeres que tomaban Chlorella tenían niveles más bajos de dioxinas en su leche materna. Las dioxinas se han relacionado con problemas de desarrollo, así como con el desequilibrio hormonal y con un sistema inmunitario debilitado.

Obesidad

La Chlorella puede ser útil en la lucha contra la obesidad y los problemas de salud relacionados.
Un estudio clínico reciente descubrió que la suplementación con Chlorella llevó a una reducción en el porcentaje de grasa corporal, el colesterol  y los niveles de glucosa en la sangre.

Reducción de los síntomas de fibromialgia

También para personas con fibromialgia (un trastorno crónico caracterizado por dolor músculo-esquelético generalizado y fatiga), este alga puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas. Podrás encontrar mejoras en el sueño, así como reducción en el dolor y la fatiga..

Parece que todo son ventajas!!

Como tomarla?

Además de tomar la Chlorella (en cápsulas) también te la puedes beber y poner directamente sobre la piel, por supuesto!!

Una buena manera de tomarla es en ayunas con agua de coco a temperatura ambiente. Es cierto que tiene un sabor y un olor fuertes. A mi me costo al principio. Si te pasa lo mismo, empieza a añadirla en batidos verdes, su sabor queda mas camuflado, o en cremas de verduras, ( sin llegar a hervirla ) los niños ni la notan.

 

Photo: Theo Reyman
Photo: Theo Reyman

Chlorella para la piel

Los beneficios de la Chlorella para la piel son muy numerosos. Es rica en ácido nucleico, vitamina A (anti envejecimiento) y clorofila. Contiene una hormona que estimula la regeneración celular.
Las algas ( en general ) son el alimento perfecto para la piel, ya que ofrecen un equilibrio de vitaminas, minerales y antioxidantes que trabajan colectivamente para nutrirla, protegerla y calmarla.

Te propongo una mascarilla que puedes hacer fácilmente tu en casa:

Mascarilla purificante de Chlorella y Miel

– 1 cucharada pequeña de Chlorella en polvo
– 1 cucharada pequeña de miel
– 2 o 3 gotas de Hidrolato de Rosas, o agua sin cloro
– 2 gotas de aceite esencial de incienso, o lavanda.

Mezcla los ingredientes y aplícala con un suave masaje sobre tu piel limpia. Deja que actúe entre 20 y 30 minutos y luego aclara con agua tibia.
Normalmente la utilizo una vez a la semana, me encanta!. Deja mi piel super limpia, suave y con un brillo muy especial.

Como con todos los suplementos, es importante que consultes a tu médico antes de incluir Chlorella en tu rutina diaria, especialmente si estás embarazada o en periodo de lactancia.

Cada día descubro mas beneficios en el consumo de algas. Sigo investigando sobre nuevos usos y recetas. Las utilizo hace ya mas de 10 años y estoy encantada!

Deja un comentario

Cerrar menú