¿Puede el Yoga afectar a nuestra forma de envejecer?

¿Puede el Yoga afectar a nuestra forma de envejecer?

Lo que me fascina del Yoga es que es una práctica muy completa, ya que se trabaja a nivel físico, tocando todas las partes del cuerpo, al mismo tiempo a nivel mental y  emocional.

A mi el Yoga me cambió la vida. Llegué a el por un dolor de espalda crónico, problemas de circulación en las piernas y una mala postura corporal.
Hoy puedo decir que no me duele nada, mi circulación fluye muy bien y mi postura es perfecta.
La verdad es que el Yoga me ayuda a sentirme mejor por dentro y por fuera.
Me encuentro despierta, vital y con ganas de seguir aprendiendo. Gestiono mis emociones de una manera tranquila y madura.
A nivel estético siento mi piel más tersa y firme.
La verdad es que tengo 40 años, dos niños, y me siento mejor que cuando tenía 20!!  ( a todos los niveles ).

Investigaciones en los últimos treinta años han demostrado que la práctica de Yoga, Meditación y una dieta sana pueden reducir en gran medida el desgaste de los telómeros,  (la parte de nuestro ADN que está relacionada con el envejecimiento).

 

Foto: Gerd Hiepler
Foto: Gerd Hiepler

 

En realidad, el telómero es una tapa al final de nuestro ADN que protege nuestros cromosomas. Está relacionado con nuestra edad biológica, y cuando se deshace, o se acorta, nuestra longevidad disminuye. Los telómeros naturalmente se acortan con la edad. Pero se ha demostrado que el estrés, el tabaquismo, la mala alimentación y la falta de ejercicio conducen a un acortamiento más rápido.

La investigación de la científica ganadora del Premio Nobel Elizabeth Blackburn ha demostrado que después de cuatro a seis meses de prácticas regulares de atención plena, la actividad de la enzima que afecta la longitud de los telómeros sube un 30 por ciento y reduce su tasa de decaimiento.
Y tras las evidencias científicas podemos afirmar que el Yoga, los trabajos de Pranayama (ejercicios respiratorios), y Meditación  pueden ayudarnos a estar mas jóvenes por mas tiempo!! Genial!!

 

Foto: Gerd Hiepler

 

Pienso que es necesario crear hábitos duraderos de salud, bienestar, felicidad y longevidad.
Y… ¿Cómo hacemos eso? No solo haciendo elecciones, estableciendo intenciones y metas, sino también identificando lo que es realmente importante en nuestras vidas y haciendo de esas cosas nuestra prioridad, y recordando conscientemente esas prioridades cuando se trata de tomar decisiones. Creo sinceramente que esta es la clave.

Gracias Gerd por las fotos y por tu preciosa energía.
Gracias Barbara por inspirarme cada día. Te quiero.

Foto: Gerd Hiepler

Deja un comentario

Cerrar menú