Precioso otoño. Tips para vivirlo intensamente

Precioso otoño. Tips para vivirlo intensamente

  • Categoría de la entrada:Bienestar

Con cada hoja enrojecida, un día ligeramente más corto y la caída en la temperatura, está claro que estamos ante una nueva temporada.
La verdad es que me gustan todas las estaciones del año, pero al vivir en un pueblo de montaña, el otoño me parece un verdadero espectáculo.

En la naturaleza todo se tiñe de colores mas cálidos, y esa calidez también tendríamos que llevarla a mas aspectos de nuestra vida.
Nuestro paisaje interno refleja los cambios de la madre naturaleza en la estación. Nuestra fisiología, literalmente, percibe el patrón climático, por lo que es importante adoptar una rutina estacional para alinearnos con los ritmos dinámicos del mundo natural.

La manera en que te cuides durante el otoño determinará la capacidad de tu cuerpo para mantener la salud durante el invierno.

Ahora es el momento de estar calentito y nutrirse con el fin de proteger tu vitalidad en la preparación para los meses más fríos.

Adapta tu dieta.

La llegada de una nueva temporada, es un buen momento para cambiar tu dieta.
Cambia las ensaladas y los gazpachos por guisos y sopas calentitas.
Abraza los deliciosos alimentos que te ofrece el otoño. Disfruta de calabazas, chirivías, batatas, nabos, manzanas, peras, nueces, granadas…
El otoño es la estación de los colores cálidos, terrosos, verdes profundos, amarillos oscuros y naranjas brillantes.

 

 

Cuando comes alimentos ricos en estos colores, estás absorbiendo la energía de la tierra. Los alimentos de otoño son vibrantes, coloridos y nutritivos.

Puedes añadir un poco de jengibre fresco rallado a tu agua templada con limón de la mañana, te ayudará a despertar y estimular el sistema digestivo.
No olvides beber mucha agua.

Muévete

Otra forma poderosa de impulsar tu sistema inmunológico y mantenerte fuerte es practicando Yoga.
En otoño conecta con la tierra para encontrar una base sólida en tus pies.

Según el Ayurveda el otoño es la estación de Vata. Para equilibrarlo puedes trabajar mas profundamente en tu exhalación. Al alargar la exhalación consigues conectar mas fácilmente con la tierra y así equilibrar los sentimientos ligeros e inestables.
Intenta encontrar una rutina semanal que te ayude a equilibrarte.

Aprovecha las temperaturas frescas para salir al aire libre a pasear y empaparte de la belleza del paisaje, pasa tiempo en la naturaleza e intenta que te de el sol al menos unos minutos al día.
Haz de tu paseo una meditación en movimiento, siente, respira y disfruta de esta transformación increíble.

Tiempo para ti

Los días más cortos y noches más largas son la excusa perfecta para tomarse el tiempo para cuidar de uno mismo.
Aprovecha la caída del sol para pasar tiempo relajante en casa. Ponte ropa cómoda y toma tu espacio personal.
El otoño es un buen momento para frenar y disfrutar de una reflexión interna.
El descanso es muy importante en cualquier estación. Intenta acostarte mas temprano y dormir entre 7 y 9 horas.

Rutina de belleza

Sustituye las cremas ligeras que has estado utilizando en verano por aceites faciales y corporales mas untuosos. Es preciso hidratar y nutrir.

También en el pelo. Pon mascarillas de aceites vegetales unas horas antes de lavarlo, o incluso durante toda la noche.
Espera a la luna creciente para cortarlo. Es bueno sanearlo de vez en cuando. Yo lo llevo largo, y tras el verano siempre lo corto un poco, ya que por mucho que se proteja del sol, siempre se resaca.

Super Super-alimentos

Este otoño he añadido a mi rutina de belleza dos suplementos en polvo: raíz de He Shou Wu, o también conocida como Fo-Ti y raíz de Ashwaganda.

El He Shou Wu es un tónico de belleza y longevidad. Está especialmente indicado para nutrir la piel, el pelo y las uñas, el sistema nervioso y el centro sexual. Mejora la función inmune y aumenta la actividad antioxidante entre otros muchos beneficios.

Ashwaganda es ideal para el equilibrio hormonal y las articulaciones. También es un potente generador de sangre, mejora la función cerebral y la memoria, y apoya el sistema inmunológico.
Inspira vigor y fuerza; Alivia el estrés mental, emocional y físico, la ansiedad, la depresión y el insomnio. Es fantástica, armoniza mente, cuerpo y espíritu.

Las tomo mezcladas, (media cucharadita de cada una es suficiente), con bebida de almendras sin azúcar, con fruta o con cacao puro en batidos. También se puede tomar con bebidas vegetales templadas.

Adaptarse y hacer los cambios pertinentes con la llegada de cada estación es lo mas natural.

Disfruta.

Gracias Lola, por abrirme las puertas a tu precioso huerto.
Gracias Amy, por las fotos.

Deja una respuesta