BENEFICIOS DE COMER VERDURAS VERDES

BENEFICIOS DE COMER VERDURAS VERDES

La verdad es que tenía que dedicar un post entero a hablar sobre las verduras verdes, ya que son una de las claves para una dieta sana.

Ofrecen mucho más que vitamina C, ácido fólico y fibra. También contienen fitonutrientes como glucosinolatos, flavonoles y carotenoides, que tienen efectos poderosos sobre el sistema inmune, el microbioma intestinal, la producción de energía, la función cognitiva e incluso la desintoxicación del hígado. En otras palabras, comer verduras no es solo una forma de estar sano, ya que sus maravillosos nutrientes trabajan para un buen funcionamiento celular, para el sistema endocrino, digestivo y nervioso. Aparte de trabajar también para mantener sano tu cerebro.

Las Verduras Verdes…

Ayudan a tu sistema inmunológico a hacer su trabajo.

Las membranas mucosas que se encuentran en la nariz, la boca, las orejas, la vagina y el intestino delgado son uno de los principales sistemas de defensa del cuerpo. Si las membranas mucosas se alteran, los patógenos no deseados pueden ingresar en el cuerpo y causar resfriados, gripe, infecciones urinarias, y más. Las membranas mucosas se reparan con alimentos que contienen carotenoides como espinacas, acelgas, brócoli, zanahorias, pimientos amarillos, papaya y mango. Los hongos medicinales como el reishi, cordyceps y shiitake ayudan a activar las células que se encargan de combatir rápidamente una infección.

Imagino que ya sabrás que los alimentos verdes son poderosos antioxidantes (especialmente el brócoli y las espinacas) que protegen el cuerpo de toxinas. De hecho los antioxidantes que nos aportan las verduras verdes ayudan a eliminar toxinas acumuladas.

Los alimentos verdes son ricos en clorofila, un pigmento verde que también actúa como un agente de desintoxicación en el cuerpo.
Los verdes son muy ricos en minerales y algunos de los nutrientes más esenciales como calcio, magnesio, potasio y vitaminas B, C, E y K que son vitales para la salud.

Las verduras de hojas verdes oscuras (como la espinaca y la col kale) son ricas en ácidos grasos omega-3, que son vitales para todas las funciones del cuerpo y a su vez reducen el colesterol malo.

Los vegetales, especialmente los verdes, ayudan a alcalinizar el cuerpo, manteniendo su pH en un nivel saludable y estable.

Como puedes ver todo son ventajas verdes. Aprovecha cada estación para nutrirte con sus regalos. Se creativa/o y busca recetas saludables.

Disfruta.