Respira para ser más feliz. Ujjayi

Respira para ser más feliz. Ujjayi

La respiración Ujjayi, o como también se la conoce “La respiración del Océano” es realmente simple de aprender y muy efectiva.

Cuando se hace correctamente, la respiración Ujjayi debe ser larga y suave. El sonido característico de Ujjayi se crea al estrechar suavemente la abertura de la garganta para crear cierta resistencia al paso del aire. Inhala por la nariz concentrándote en crear un sonido relajante y agradable que no sea apresurado ni forzado, y al exhalar cierra un poco la glotis y así podrás crear un sonido bien modulado y relajante, algo así como el sonido de las olas del mar.

Es importante recordar que la clave para respirar bien en Ujjayi es la relajación. La acción de Ujjayi alarga naturalmente la respiración. Se requiere un pequeño esfuerzo para producir un sonido agradable, pero demasiado esfuerzo crea una calidad de agarre y un sonido que no es adecuado.

Al principio prueba a trabajar Ujjayi en una posición sentada y relajada. Una vez que la respiración de Ujjayi se domina en una posición sentada, el desafío es mantener la misma calidad de respiración en otras posturas o situaciones, incluso en movimiento.

Ujjayi te trae al momento presente, te ayuda a focalizar la atención, te da fuerza interior y al mismo tiempo calma.

Disfruta

Deja un comentario

Cerrar menú