Alimentos para una piel radiante

Alimentos para una piel radiante

Ya está aquí la primavera, con días mas largos y temperaturas mas suaves. Parece que estamos deseando deshacernos de los abrigos gruesos y los jerséis de lana…Aunque lo hacemos todo el año, este es un momento importante para poner mas atención al cuidado y aspecto de nuestra piel. Y quizás sea porque ya mismo empezaremos a lucirla con menos ropa.

Por supuesto los tratamientos de belleza, los productos naturales y los cuidados extra son importantes, pero lo realmente esencial empieza en tu interior.

Si quieres tener una piel bonita come para ello.

Ann Wigmore, una de las expertas en salud holística pionera en los Estados Unidos, ha manifestado que los alimentos que comemos pueden ser la forma de medicina más segura y más poderosa o la forma más lenta de veneno.

La piel, el órgano de desintoxicación más grande del cuerpo, responde de manera diferente según las circunstancias. Puedes tener una piel resplandeciente o una piel roja e inflamada, dependiendo de lo que comas.

Está claro que si queremos una piel bonita lo primero que tenemos que hacer es centrar la atención en la dieta. La piel trabaja muchísimo como órgano de desintoxicación para

eliminar lo malo de nuestros cuerpos y absorber lo bueno.

Respaldar este proceso se vuelve crítico para el equilibrio saludable de la piel y de la salud en general.

Centrarse en la salud de la piel significa comer alimentos frescos de temporada, sin productos químicos ni tóxicos, sin procesar, alimentos con más antioxidantes (los que combaten la inflamación en nuestro cuerpo) y menos toxinas y radicales libres (un desencadenante de la inflamación en el cuerpo).

Estos son algunos alimentos para mejorar la salud, el aspecto, y la textura la piel.

Agua

Siempre que hablo sobre alimentación toco el tema de la hidratación ya que es de vital importancia. De hecho la deshidratación cambia la apariencia, el tacto y la función de la piel.

Bebe mucha agua sin cloro durante todo el día. Lo ideal sería tomarla a temperatura ambiente, incluso en verano.

Ácidos grasos Omega-3.

Las grasas saludables ricas en ácidos grasos esenciales juegan un papel importante en la producción de hormonas, ayudan con la absorción de micronutrientes y mantienen equilibrados los niveles de insulina que también son clave para una piel sana.

Según las investigaciones, comer una mayor cantidad de grasas poliinsaturadas saludables (que contienen los Omega-3) mejoran la función y aumentan la hidratación de la piel. Incluso personas con acné severo han notado una gran mejoría, o incluso su total desaparición con la ingesta de capsulas de aceite de pescado de Omega-3.

Los Omega-3 sirven para luchar contra la inflamación en todo el cuerpo, así como también en la piel. Cuando hay una deficiencia de omega-3 sabemos que puede provocar dermatitis.

Se ha descubierto que tener un mayor contenido de omega-3 en el cuerpo ayuda a prevenir la destrucción del colágeno que se produce con el envejecimiento, el tabaquismo y el daño solar.

Otros estudios han demostrado que cuando las personas se complementan con omega-3 como parte de una dieta saludable, se reducen los signos del envejecimiento en general. Eso se traduce en menos arrugas, menos sequedad y menos adelgazamiento de la piel.

Podrás encontrar el valioso Omega 3 en alimentos como el aguacate, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, semillas, nueces, aceite de linaza y en fuentes de proteínas con alto contenido graso como el salmón salvaje, caballa, arenques, sardinas, anchoas e hígado de bacalao.

También existen numerosos suplementos de Omega 3 en cápsulas de aceite de pescado muy fáciles de tomar.

Te puedo asegurar que el incremento de Omega 3 en tu dieta hará que tengas una piel mas bonita y brillante, yo lo he comprobado.

Col Kale

Me encanta, soy una verdadera fan. La col Kale (o cualquier otra verdura de color verde ) es una de las mejores maneras de obtener la dosis necesaria de un grupo de nutrientes que absorben y neutralizan los radicales libres. Estas verduras aportan vitamina C que ayudan a reafirmar la piel.

Bayas

Las bayas son conocidas por su alto contenido en antioxidantes, minerales, caroteno y ácidos grasos. También están cargadas de vitamina C esencial para la producción de colágeno. Además ayudan al equilibrio de las bacterias buenas y malas del intestino actuando como una fibra prebiótica natural.

Yo añado bayas de Goji a cualquier infusión o te y están buenísimas.

Super Infusión de Belleza para una Piel Radiante: puedes mezclar un par de cucharadas de hojas de ortiga, mas dos cucharadas de hojas de frambuesa roja y una de bayas de Goji en un tarro de cristal grande, añade agua hirviendo y tapa durante dos o tres horas. Lista para ir bebiendo durante el día.

Esta sencilla mezcla es fantástica para la piel, el pelo y las uñas. Ya que está llena de minerales, vitaminas y antioxidantes.

Desde el betacaroteno de las bayas de Goji, las grandes cantidades de vitaminas B de las ortigas, hasta la abundancia de minerales en la hoja de frambuesa roja. Maravillosa!

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Almendras

Las almendras son una gran fuente de vitamina E liposoluble. La función de barrera de nuestra piel, compuesta por una capa de lípidos (grasas) saludables, requiere vitamina E para funcionar. Aparte es un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres, combate la inflamación, favorece el crecimiento de las células de la piel y puede tratar las arrugas, las manchas y la piel seca.

Esta es sólo la primera parte de la operación Piel Radiante. Recuerda que los cambios siempre empiezan en tu interior.

¡Disfruta!

Deja un comentario

Cerrar menú