Menos es más

Menos es más

La idea de simplificar me atrae cada día mas.
“Busca la sencillez en todos los aspectos de la vida”, es una frase que en estos momentos tengo muy en mente.

Todo empezó cuando mi familia y yo nos mudamos a una casa mas pequeña. Acostumbrada a tener mucho espacio y cosas con las que llenarlo, el cambio fue brutal.
De repente tuve que decidir lo que era realmente importante, y descartar lo demás. Os aseguro que al principio no fue fácil.

La Realidad

Vivimos en una sociedad super consumista. Compramos por comprar, sin ningún control. Esta tendencia a la larga trae insatisfacción, ansiedad y depresión ya que la persona nunca estará contenta con lo que tiene, siempre querrá mas y si no puede comprarlo se deprimirá.

Si decides vivir de manera mas simple no tendrás ese problema.

El Primer Paso

Mira a tu alrededor, en tus armarios y cajones, tu casa en general. Seguro que hay cosas que no utilizas, ropa que hace tiempo que no te pones y objetos que almacenas sin saber por que.

Por si acaso…

El (por si acaso), solo sirve para acumular cosas que realmente van perdiendo valor con el paso del tiempo.
Puedes preguntarte si realmente lo necesitas, y si la respuesta es no, pues deshazte de el!.

Algunas cosas sólo son útiles en determinados momentos , después puedes liberarte de ellas. Podrías donarlas, o incluso venderlas.

Simplifica

La idea de simplificar podrías llevarla a mas aspectos de tu vida, como por ejemplo, comprar lo que realmente necesitas, ya sea ropa, comida u otras cosas.

Algunas tendencias minimalistas proponen aplicar la regla de “entra una cosa, sale otra cosa”, así cada vez que compres algo te tendrás que deshacer de otro algo.

 

Foto: Chus Codesal
Foto: Chus Codesal

 

La verdad es que vivir con menos me da claridad y orden. Me ayuda a centrarme en lo realmente importante. Sinceramente es una liberación.

Ahora en mi armario tengo pocas prendas, sencillas, fáciles de combinar y que ni siquiera tengo que planchar.
Mi casa es pequeña así que la limpio en poco tiempo, y normalmente está ordenada.

Para los niños es bueno aprender a desprenderse de cosas que ya no usan. De vez en cuando me siento con mis hijos y decidimos los juguetes que quieren quedarse y los que no. Lo hacemos con muy buena energía sabiendo que esos juguetes serán para niños que si los van a usar.

Esta filosofía también la aplico a la cocina, compro lo justo y cocino sencillo y rico.

La decisión de vivir con menos te ayudara a enfocarte en lo esencial. Tendrás mas tiempo y quizá mas dinero para invertirlo en algo que de verdad merezca la pena.

Sabías que el 87% de las personas que dicen tener menos cosas, afirman ser más felices que cuando tenían más?,  me parece fantástico!!

Disfruta.

Deja una respuesta