Remedios naturales invernales

Remedios naturales invernales

Siempre he optado por la opción más natural.
Durante estos meses fríos somos más propensos a contraer enfermedades respiratorias e infecciosas.

La prevención es la mejor medicina

Siempre es una buena idea reforzar el sistema inmune.
Cuida especialmente tu alimentación en invierno, utilizando ingredientes que te mantengan fuerte.

Toma verduras y frutas de temporada. Este invierno incluye también en tu dieta alimentos fermentados, tomillo, jengibre, cúrcuma, canela, y…

Ajo por supuesto!

Sin duda es un ingrediente imprescindible en una dieta saludable. En los guisos invernales se convierte en el aliado de excepción ante las enfermedades de esta época.
El ajo es un elemento muy efectivo en la prevención de todo tipo de enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, el ajo ayuda a una buena digestión. Colabora en la eliminación de desechos del organismo.
Es también un excelente diurético, facilitando la eliminación de líquidos y toxinas.
Es un potente antibiótico, muy eficaz en la eliminación de microbios y bacterias que causan enfermedades respiratorias y digestivas. Además, se trata de un antibiótico selectivo: por ser natural, elimina las bacterias nocivas sin dañar a aquellas que son buenas para nuestro organismo.
El ajo es, también, un poderoso fungicida y un poderoso antiviral.

Alga Spirulina

Debido a la amplia gama de vitaminas y minerales esenciales que posee, yo la tomo en épocas en las que quiero reforzar mi sistema inmune, o necesito más vitalidad.


Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio

La spirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento.

Ante los primeros síntomas… Aceites Esenciales

Thieves

Siempre tengo THIEVES, de Young Living, una mezcla de aceites esenciales de canela, limón, clavo, romero y eucalipto radiata que funciona como un antibiótico natural genial!, ayuda a combatir todo tipo de bacterias, hongos y virus, apoya el sistema inmunológico, es fungicida, estimulante y además aumenta las defensas.

A mis hijos les pongo un par de gotas en la planta de los pies varias veces al día cuando están malitos y listo!. Los adultos también podemos ingerirlo directamente. También uso THIEVES en mi estudio de Yoga para limpiar las esterillas y el suelo.

Orégano

Es uno de los aceites esenciales mas potentes que conozco. Contiene antioxidantes que apoyan el sistema respiratorio.
El aceite esencial de orégano se puede utilizar para artritis, enfermedades respiratorias infecciosas, infecciones / tuberculosis, infecciones de los intestinos, genitales, los nervios, la sangre y los vasos linfáticos, problemas digestivos, para apoyar el sistema inmune y reducir el dolor muscular y dolor debido a la inflamación.
Es muy potente contra las bacterias, micro bacterias, hongos, virus y parásitos.
Prueba y encuentra el remedio natural que mejor de adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Cerrar menú