Gracias

Gracias

Sabemos que la gratitud es uno de los atributos clave de experimentar satisfacción y felicidad en la vida. Esta claro que cuando te sientes agradecido, te sientes bien. Como apunte científico, sabemos que las investigaciones sobre el sistema nervioso central han demostrado que una actitud de agradecimiento, generosidad y bondad sincera, genera serotoninas, un neurotransmisor que actúa sobre la inhibición de la ira, la temperatura corporal, el humor, el sueño, la sexualidad y el apetito… Uauuh..!!! De hecho esta actitud, no solo aumenta los niveles de serotonina en la sangre de los protagonistas, sino que se produce el mismo efecto en las personas que son receptoras del servicio. La serotonina es el mejor fármaco existente ante situaciones de estrés, ansiedad o depresión. Como puedes ver esto pinta bien…

¿Sabias que la gratitud puede ser desarrollada a través de la practica de yoga?

La gratitud es el arte de disfrutar la vida con optimismo, es un regalo de reconocimiento.
Te ayuda a ver, respetar y valorar a los demás. Es también una demostración de aceptación a nosotros mismos, a todo lo que somos y lo que hemos conseguido mucho más allá de los errores cometidos y de todas nuestras limitaciones.

La gratitud es una de las actitudes más importantes que puedes adquirir y una de las que más cambiará tu vida con diferencia.
Alguien agradecido está mucho más cerca de lo que significa ser feliz.
La gratitud también cambiará tu perspectiva de la vida.
Las personas agradecidas ponen su foco en dar y en los demás. La gente agradecida es también mucho más optimista y siempre ven las circunstancias en las que se encuentran como una oportunidad para aprender lecciones y sacar algo bueno.

El vivir con optimismo y alegría depende en gran manera de nuestra actitud ante las circunstancias.
La gratitud cambia nuestra forma de ver el mundo, ya que en muchas ocasiones se convierte en mas que una emoción ya que puede llegar a ser una actitud, algo hermoso que nace del corazón.

Agradecer es meterse de lleno en el presente. En el momento en que comienzas a agradecer, enfocas tu mente en lo positivo!

Mas allá de valorar las cosas obvias como pueden ser la salud de tu familia, un trabajo, comida todos los días en tu plato… etc, es bonito detenerse en cosas pequeñas. Sentirte realmente agradecido, por ejemplo, por encontrar aparcamiento rápido, por sentir el calor del sol en la cara, por el abrazo de una persona querida, por una simple taza de te …, cosas que para muchos pasan desapercibidas pero son, en esencia, realmente importantes.

Dar las gracias por lo que eres, sientes y tienes transformará tu vida.

La práctica de la gratitud:

– Contribuye a la felicidad y al optimismo.

– Reduce la insatisfacción

– Te ayuda a adaptarte a las circunstancias.

– Mejora la salud mental.

– Eleva la autoestima, la confianza y la seguridad.

– Te hace más consciente y te permite vivir en el presente.

– Mejora tus relaciones haciéndolas más sanas.

– Inhibe las comparaciones negativas con los demás.

– Te enfoca en lo positivo y en sus valores.

Nuestro foco de este mes es cultivar la gratitud, ya que es una energía poderosa que podemos utilizar para abrir nuestro corazón y sanar patrones de emoción negativa.
Ahora en primavera haremos trabajos específicos con posturas vigorosas, de apertura, expansión y estimulación que nos ayudan a desintoxicar, a aumentar el fuego interior, la energía y establecer un tono positivo y fluido cada día, con un toque de pranayama y un poco de meditación, se convierte en la receta perfecta para estos días.

Gracias.

Deja una respuesta