Amor por ti

Amor por ti

Vivimos inmersos en la rutina diaria. Quizá hoy en día lo mas valioso que podemos tener a parte de la salud, sea el tiempo. Vivimos con todo ese tiempo ocupado en cosas que “ hay que hacer”.

 A veces al final de día me preguntaba, ¿Qué he hecho hoy por mi, para mi….?. Y la respuesta solía ser “nada”. Si eso se repite día tras día, puede generar cansancio, falta de motivación, mal carácter y depresión.

En este momento de mi vida tengo muy en cuenta la importancia de dedicarme tiempo a mi . Entiendo que no siempre es fácil teniendo en cuenta todos mis «quehaceres» diarios.
Me parece maravilloso pasar tiempo con mi familia y amigos, me encanta mi trabajo, pero también me parece maravilloso y me encanta dedicarme tiempo a mi misma. Es algo que tengo muy claro.

Decide regalarte momentos, experiencias, sensaciones…

Dedícate unas palabras de Amor

Eres es un ser hermoso. Recuérdatelo todos los días con un diálogo interno y externo amable y amoroso.

Conecta con tu Cuerpo

Una manera rápida y efectiva de conectar con tu cuerpo es a través de la respiración. Esto te ofrece una conciencia profunda y atención plena de lo que necesitas para nutrirte en ese mismo momento.

Practicar una simple respiración profunda durante solo cinco minutos te ayuda a oxigenar tu cuerpo y tu cerebro, aclara la mente y te llena de vida. Intenta hacerlo con los ojos cerrados y sonriendo al mismo tiempo.

Otra manera bonita de conectar con tu cuerpo es a través de la piel.

Toma un baño de espuma con aceites esenciales, o disfruta de un auto-masaje, a mi me encanta.

Movimiento

Para mi algo esencial en mi vida diaria si quiero sentirme bien.

Estirar tu cuerpo a través de las posturas de Yoga es una buena manera de mimarse. Cuando tu cuerpo se alarga y se libera te sientes ligera y al mismo tiempo enraizada. Te ayuda a mantener tu metabolismo y tus hormonas saludables, regula la temperatura corporal y apacigua el desequilibrio emocional. El Yoga me hace conectar conmigo misma de una manera muy bella. La danza también es una herramienta que utilizo mucho. Me permite ser creativa, improvisar en cualquier momento, modificar cualquier acción y fluir con el movimiento y con mis emociones.

Hay muchas opciones en movimiento aparte del yoga y la danza, puedes caminar, practicar algún deporte, correr, nadar, gimnasio… haz lo que mas te guste, el movimiento es vida!!

Desconecta, pero de Verdad

Desconectar es absolutamente esencial para tu felicidad y bienestar. Toma un tiempo alejado de la tecnología con la mayor frecuencia posible.

Este tiempo desenchufada/o puede ser una de las mejores maneras de restablecer tu sistema nervioso.

Desconecta para reconectar!


Duerme Mucho

El sueño es clave para restaurar la armonía. Es el mejor momento para que tu cuerpo y tu mente se renueven. Merece la pena establecer una rutina pre-sueño, para favorecer en la medida de lo posible un descanso reparador de entre 7 y 9 horas cada noche. Esto debería estar en lo mas alto de tu lista de prioridades diarias.

Nutrientes

Elige con atención y mucho amor los ingredientes que componen tu dieta diaria. Compra alimentos frescos y de temporada de la mejor calidad posible. Cocina platos nutritivos y deliciosos, ya que te ayudarán a mantener tu metabolismo en plena forma.

Bebe Muuuucha Agua

El agua representa más de dos tercios del peso corporal de una persona. Cada célula, tejido y órgano en el cuerpo necesita agua para funcionar de manera eficiente. Sin suficiente agua, la salud se resiente. Hay una serie de funciones que el agua realiza para el cuerpo: regula la temperatura corporal, transporta nutrientes y señales eléctricas a las células, lubrica las articulaciones y elimina toxinas y desechos. De hecho una simple caída del 5% en los niveles de agua del cuerpo puede causar una pérdida de energía del 30%.

Mantener la hidratación es esencial para nuestra supervivencia, sin embargo, muchas personas no beben suficiente agua, y sin saberlo pasan los días en un estado constante de deshidratación.

Date algún Capricho

Regálate algo sin que tenga que haber un motivo aparente. No necesariamente tiene que ser algo caro, me refiero a pequeñas cosas, como puede ser sentarte en una heladería y comerte un helado sin mirar el reloj… por ejemplo. Siéntete libre, haz caso a tu intuición y disfruta de cada momento sin sentirte culpable por nada.

La práctica diaria de sintonizar e intimar con nosotr@s mism@s y crear límites con los que nos rodean crea una vida mas feliz y al mismo tiempo nos ayuda fluir con mayor facilidad. Cuando nos mimamos, alimentamos y cuidamos profundamente, tenemos mucho más para ofrecer.

Disfruta

Deja un comentario

Cerrar menú