Abre tu corazón

Abre tu corazón

Las aperturas de pecho son una de los tramos más gratificantes en la práctica del yoga.

Nuestro estilo de vida actual lleno de preocupaciones, prisas y estrés, nos lleva a tener problemas físicos y emocionales.

Si a situaciones cotidianas como estar sentado delante del ordenador, o conduciendo en el coche, le añadimos una mala higiene postural, cerramos nuestro cuerpo.

La postura corporal al cerrarse hace que las costillas también se cierren y opriman nuestros pulmones, alterando nuestra respiración hasta el punto de sentirnos debilitados física y anímicamente.

La apertura del pecho simboliza la apertura del corazón, nos ayuda a compensar la postura inclinada hacia delante y al mismo tiempo es ideal para crear libertad y espacio alrededor del corazón, mejorando nuestro estado de animo, y ayudándonos a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Los beneficios de los ejercicios de apertura de pecho son:

– Tonificar la columna vertebral.
– Mejora la tensión en la espalda y los hombros.
– Aumenta la capacidad de respiración de los pulmones.
– El corazón trabaja en mejores condiciones y  favorece la circulación de la sangre.
– Estimulación de la tiroides, glándula que regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.
– También beneficia el funcionamiento de la glándulas pineal, una pequeña glándula endocrina en el cerebro de los vertebrados, que produce melatonina, una hormona derivada de la serotonina que afecta a la modulación de los patrones del sueño.
– Y a la glándula pituitaria, glándula endocrina que segrega hormonas encargadas de regular la homeostasis, que es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo).

Este mes de febrero trabajaremos esta cualidad, nos ayudara a ser mas conscientes de nuestro cuerpo, de nuestra respiración y crearemos energía positiva al instante!!

Deja un comentario

Cerrar menú