Saluda al Sol
Saluda al sol

Saluda al Sol

Que bello es dar la bienvenida al día de una manera progresiva y consciente!!

Me encanta la práctica en la mañana, ya que después de toda la noche mi cuerpo está descansado y mi mente despejada… condiciones idóneas para una clase de yoga intensa y vigorosa.

Intenta acostarte temprano y dormir al menos 7 u 8 horas, el descanso es básico para encontrarte fuerte al día siguiente.

Lo primero que hago al pisar el suelo por la mañana es dar las gracias, aun sentada en la cama, tomo unas respiraciones y sonrío…

Desayuno si o no??

Muchos alumnos me preguntan si es bueno comer antes de una clase de yoga.

Normalmente tendrían que transcurrir al menos dos horas antes de empezar a practicar, eso implica madrugar… Si no tienes mucho tiempo podrías tomar en ayunas un zumo de limón con agua templada, te aporta vitamina C y alcaliniza la sangre. Si necesitas algo que te aporte energía toma un puñado de frutos secos o fruta seca.

Desayuna fuerte después de tu clase, sienta genial!!!

Siéntete Vital

En la práctica de la mañana se nota especialmente la progresión, ya que la musculatura de tu cuerpo esta relajada.
Empezamos con una breve meditación mas un Pranayama activo. Continuamos con una secuencia de Asanas diseñada con un objetivo muy claro.
Dinámicas que te ayudarán a empezar el día con mayor apertura y energía.
Y por supuesto Savasana, para integrar y asimilar los beneficios de la práctica.

El alineamiento perfecto!

Para mi el Bowspring es lo mejor en el trabajo de la mañana, ya que este sistema de alineación activa todo el cuerpo en conjunto y crea un sentimiento de unidad y cooperación entre todas las partes.
Es fantástico ajustarte de esta manera a primera hora del día.
La práctica de Pranayama también es especial, qrácias a la acción del llamado Corazón Radiante respirarás mejor y aumentaras tu capacidad pulmonar.

La sensación al salir de clase es fantástica l!! Como si te hubieras puesto pilas nuevas. Con los pies sobre la tierra, con facilidad de movimientos, mas ágil y con tu postura bien alineada.
Notarás tu cuerpo ligero y con un considerable incremento de tu nivel de vitalidad y resistencia.

Practicar por la mañana te ayuda a activarte, poniendo a tono músculos y articulaciones, y al mismo tiempo a empezar el día con una mente enfocada y clara.

Cada mañana tienes una nueva oportunidad para sentirte mejor.

Foto: Tomás Cerón

 

Deja un comentario

Cerrar menú