Yoga para el embarazo, el parto y posparto

Yoga para el embarazo, el parto y posparto

Ser madre es una experiencia muy personal. El yoga proporciona una fuerza tranquila y un equilibrio interior que ayudara a la futura madre a cualquier reto al que deba enfrentarse.

Practicar yoga durante el embarazo puede prevenir o aliviar en gran medida muchos de sus síntomas como por ejemplo el vomito, las nauseas, diarreas, hinchazón, dolores de espalda y de cabeza, mala circulación sanguínea, tensión en cuello y hombros etc.

Aportes del yoga a la mujer embarazada

En la práctica de asanas:

– Mejora en general la salud y la forma física.

– Los estiramientos y la conciencia de higiene postural, van a asegurar que el feto consiga el mayor espacio posible dentro de la madre, lo que facilitará sus movimientos y también el crecimiento durante el embarazo.

– Estira y alivia los dolores de espalda, descarga las piernas y favorece la circulación sanguínea.

– Fortalecen el cuerpo entero y lo prepara para el nacimiento del bebe. Determinados ejercicios abren la pelvis y tonifican los músculos vaginales y pélvicos.

Con la meditación y relajación:

– La futura madre aprende a relajarse y a soltar estrés.

– Ayuda a sintonizar con el bebe.

– Se libera de tensiones y miedos que aparecen previos al parto.

– Aporta seguridad y claridad mental.

– Conecta con otras mujeres embarazadas.

Tras el parto, la prioridad de la mujer consistirá en su propio bienestar y el de su bebe. Para ello es importante realinear su columna vertebral y fortalecer sus músculos pélvicos y abdominales. La mejor forma de hacerlo es con el yoga.
Sin olvidar el estado de animo variable después del parto, cambios hormonales y noches sin dormir.
El yoga puede ayudar mucho en nuestro estado psicológico y mental ya que calma y controla la agitación y el pensamiento, y aporta confianza para superar miedos y ansiedades.

También existen técnicas de yoga para poder compartir con tu bebe, ya sea portándolo en un foulard o cogiéndolo en brazos.

Deja un comentario

Cerrar menú