Vive una primavera radiante

Vive una primavera radiante

MMMMmmm… ya huele a primavera!!!. Los días empiezan a ser más largos, el sol brilla, la temperatura aumenta, los campos, montañas y parques se visten de bonitos colores … Una nueva energía se pone en movimiento!!
Todo esto afecta a nuestro organismo y a nuestro ánimo, y es que el mismo cambio que sufre la naturaleza también lo sufrimos nosotros.
La imagen de un árbol es el concepto mas cercano para entender a nivel energético esta estación. Un árbol tiene raíces y al mismo tiempo su energía es ascendente y hacia fuera, energía flexible y fuerte.
La descripción de un árbol se puede aplicar también a la de una persona. Cuando su energía esta resplandeciente, floreciendo, es clara y fuerte.

Días de renovación

Muchos dan la bienvenida a la primavera con una sonrisa, ya que significa tener más horas de luz para disfrutar del día, en cambio para otros la llegada de esta estación les trae falta de energía, malestar general, fatiga muscular, dolores de cabeza, cansancio intelectual con dificultad de concentración, trastornos del sueño, cambios en el estado de ánimo . Todo esto puede ser debido a un trastorno temporal, a una adaptación del cuerpo al cambio de horario y el aumento de la temperatura, humedad y presión atmosférica, o también, como nos pasa a muchos, a las alergias al polen y problemas respiratorios.
Durante estas semanas en Yoga Room trabajaremos para aliviar muchos de los síntomas a través de series específicas de asanas y pranayama. Esta primavera buscamos estabilidad, ligereza y apertura, secuencias que estimulan, que activan!!!. Esta práctica te va a encantar!
Para combatir la flojera muscular y el cansancio nos centraremos en fortalecer los músculos más afectados en este desequilibrio temporal. Para ello nuestro trabajo empieza a ser más fluido y vigoroso, para generar calor interior, las posturas de apertura, torsiones y extensiones laterales son ideales.

Pranayama en Primavera

Los ejercicios respiratorios son especialmente beneficiosos para personas con asma. Trabajamos para aumentar tanto la capacidad torácica como el aire que entra nuestros pulmones, lo que se traduce en mas energía, ya que estamos dando a nuestro organismo más combustible para que funcione.
Además hay ejercicios de respiración que te ayudaran a combatir algunos de los síntomas como dolores de cabeza y cansancio. También hay pranayamas específicos para favorecer el sueño y ayudarnos a dejar fluir los pensamientos…
Otros limpian en profundidad, purifican tu aparato respiratorio y generan calor interior.

Adapta tu alimentación

La alimentación también cambia en primavera, es el momento de depurar, sentirnos ligeros, abrirnos y florecer.
Las verduras de hoja verde te ayudaran a depurar el hígado y la vesícula biliar, los órganos asociados a esta estación.
Te sentara bien tomar apio, puerros, judías verdes, espárragos verdes, alcachofa, col, brócoli, espinacas, acelgas, y también alimentos depurativos como los champiñones, rabanitos, nabos… Toma fruta de temporada la fresa es exquisita!!
Yo he vuelto a tomar agua templada con limón en ayunas, un ratito antes de desayunar ya que refuerza el sistema inmunológico, reduce la acidez total del cuerpo, favorece la digestión, ayuda a eliminar toxinas mas rápidamente, limpia la piel y además alivia los problemas respiratorios.
El agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y pone fin a la tos. Es útil para las personas con asma y alergias.

Aceites esenciales y alergias

También quería compartir con vosotros este método natural que a mi me funciona muy bien. Yo los utilizo para todo, pero hoy nos vamos a centrar en el uso de aceites esenciales durante el período de alergias, ya que estoy segura que pueden ayudarte a mejorar sus síntomas.

El aceite esencial de Lavanda es muy versátil, es un antihistamínico natural y anti-inflamatorio, despeja la congestión y alivia los dolores de cabeza.

Ideas para utilizarlo:
Difunde lavanda junto a la cama mientras duermes, o pon unas gotitas en la almohada

Aplica lavanda en la planta de los pies.

Cuando se toma internamente, mezcla una gota de lavanda con miel natural tres veces al día para los síntomas agudos y dos veces al día para los síntomas leves.

Otros aceites que también funcionan son:

Limón; ayuda a proteger la inmunidad, alcaliniza el cuerpo, y alivia el exceso de mocos.

Ciprés; aumenta la circulación, ayuda a facilitar la respiración y suprime la tos.

Eucalipto; contiene cineol que soporta la función pulmonar sana, alivia la congestión, los dolores de cabeza y alivia la dificultad para respirar.(No utilizar en niños menores de dos años)(diluir con aceite de coco o de oliva ecológico.

Menta; ayuda a aliviar la respiración, combate las infecciones, ayuda a la congestión, alivia los dolores de cabeza y abre las vías respiratorias, a parte de muchos mas usos.< Los Aceites Esenciales pueden ser de gran ayuda para los que luchan con alergias crónicas o estacionales, y encima huelen genial. A mi me encantan!!!!! Disfruta.

Deja una respuesta