Love aceites esenciales

Love aceites esenciales

He tenido la suerte de nacer en un entorno privilegiado dentro de un parque natural. He crecido rodeada de flores y de plantas medicinales con grandes propiedades terapéuticas como el romero, la lavanda, el tomillo y la mejorana, plantas que mi familia utilizaba a diario.

Hoy me gustaría hablaros de mi experiencia con los Aceites Esenciales

Aun recuerdo cuando Christine Mc Ardle entro en aquella sala y saco un estuche lleno de pequeñas botellitas de cristal. En unos minutos todos los que estábamos allí teníamos una de ellas en la mano, el aire quedo perfumado con multitud de aromas que enseguida me atraparon, fue mágico… allí empezó todo…

Aromaterapia

Los aceites esenciales son un grupo de sustancias químicas naturales procedentes de plantas, flores, cortezas, resinas, etc, cuyos beneficios han sido y siguen siendo estudiados. Son el alma, el espíritu de la planta.

Los aceites esenciales se han utilizado durante siglos, desde el antiguo Egipto a la tradición ayurvedica con fines terapéuticos, cosméticos y ceremoniales. Tienen poderosos efectos a corto y a largo plazo. Cada vez son mas populares gracias a la  creciente evidencia científica de sus beneficios.

Somos muchos los que empezamos a utilizar los aceites esenciales como herramientas seguras y eficaces para apoyar el bienestar físico, mejorar las prácticas de yoga y meditación, y mantener el equilibrio emocional.

 

Yo uso aceites esenciales a diario. Te presento algunos de mis favoritos:

La LAVANDA es un básico en casa, la utilizo para todo, siempre la llevo en el bolso. La puedes poner sobre heridas, quemaduras, para después del sol, como complemento de belleza, también puedes utilizarla antes de dormir, es muy relajante.

Siempre tengo THIEVES, de Young Living, una mezcla de aceites esenciales de canela, limón, clavo, romero y eucalipto radiata que funciona como un antibiótico natural genial!, ayuda a combatir todo tipo de bacterias, hongos y virus, apoya el sistema inmunológico, es fungicida, estimulante y además aumenta las defensas.

A mis hijos les pongo un par de gotas en la planta de los pies varias veces al día cuando aparecen los primeros síntomas y listo!. Los adultos también podemos ingerirlo directamente. También uso THIEVES en mi estudio de Yoga para limpiar las esterillas y el suelo.

 

La MENTA me encanta, es refrescante, se puede utilizar en casos de fiebre, dolor de cabeza, cansancio o somnolencia. También se utiliza para el aparato digestivo, respiratorio, y el alivio muscular. Emocionalmente, la menta nos ayuda a abrir el corazón.

En el estudio de Yoga siempre los uso en difusores.

Me gusta mezclarlos dependiendo de la época del año, de la hora, la temperatura ambiente, del tipo de practica etc.

Y los tengo a mano para que los alumnos los utilicen si les apetece.

El INCIENSO me gusta especialmente a la hora de meditar. Estimula y eleva la mente, ayuda a superar el estrés y la desesperación. Muy valioso en el cuidado de la piel tanto para la belleza como la recuperación de problemas cutáneos. Trabaja el excesivo apego al pasado, agotamiento mental, depresión, miedo, inseguridad, pesadillas, pánico.

El JAZMIN es delicioso… un verdadero lujo para los sentidos…

Este verano también estoy utilizando mucho el CLARITY, de Young Living, uno de mis favoritos, me despeja y me aporta claridad mental.

También de la misma marca esta el STRESS AWAY mezcla de copaiba, lima, cedro, vainilla, ocotea y lavanda, que induce a la relajación, reduce las tensiones nerviosas cotidianas y disminuye el estrés. Apoya un suave y profundo sueño, mejora el estado del sistema nervioso entre otros.

Si compras aceites esenciales recuerda que han de ser 100% puros, de grado terapéutico y deben disponer de especialidad botánica.

Su conservación también es muy importante, cierra bien los botes cuando termines de utilizarlos, nunca los dejes abiertos y guárdalos en un lugar fresco, apartado de la luz.

Hay muchísimos, con una gran variedad de usos que ya os iré contando…

Debo decir que la práctica de Yoga y el uso de Aceites Esenciales me han cambiado la vida.

Gracias a mi maestra Christine por haberme mostrado este camino maravilloso de salud y bienestar.

Gracias también a Ana Domínguez, que como yo es una enamorada de los aceites esenciales. Investiga día a día, hace sus propias mezclas… de ella estoy aprendiendo mucho, y lo que nos queda!!!

Namaste.

Deja un comentario

Cerrar menú