Yoga en pijama. Parte 2

Yoga en pijama. Parte 2

  • Categoría de la entrada:Yoga

Teniendo en cuenta lo importante que es tener un descanso reparador, quiero compartir con vosotr@s una nueva entrega de Yoga en Pijama.

He diseñado esta secuencia sencilla de Yoga Restaurativo para que la puedas trabajar encima de tu cama o en el suelo. En tan solo 10 minutos podrás equilibrar tu cuerpo y calmar tu mente antes de dormir.

Asegúrate de tenerlo todo preparado antes de empezar. Ponte el pijama, lávate los dientes, y pon tu difusor de aceites esenciales en marcha. Necesitarás un par de almohadas.

supta vadakonasana

Túmbate cómodamente juntando las plantas de los pies. Deja que las piernas se relajen a los lados, ( si notas tensión puedes apoyarlas sobre las almohadas ). Cierra los ojos.

Lleva una mano al abdomen, así podrás notar su movimiento a través de la respiración,  y la otra mano al corazón, podrás sentir los latidos.

Quédate en la postura al menos un minuto, y simplemente respira y deja que tu cuerpo y tu mente empiezen a tomar contacto con la calma.

jathara parivartanasana. torsión sencilla

Flexiona las rodillas hacia el pecho y deja que caigan las dos piernas hacia el lado derecho. Apoya tu mano derecha encima de la rodilla izquierda y estira el brazo izquierdo. Gira la cabeza hacia el lado izquierdo. Disfruta de cinco respiraciones y tras ellas vuelve el centro con las rodillas en el pecho. Haz lo mismo para el otro lado.

janu sirsasana

Siéntate con las dos piernas estiradas delante, toma un par de respiraciones. Flexiona la rodilla derecha apoyando la planta del pie derecho en la cara interna del muslo izquierdo. Inspira profundo y flexiona tu cuerpo hacia delante de manera suave. ( utiliza una almohada si lo necesitas) Cierra los ojos y respira alargando la exhalación poco a poco.  Puedes mantener la postura un minuto o mas.

Pasado ese tiempo trabaja con el otro lado.

upavistha konasana

Siéntate con las piernas estiradas delante y desde aquí sepáralas mucho. Ajústate levantando un poco los glúteos con las manos. También tus muslos hacia fuera. Prepara ya una o dos almohadas delante.

Toma una inhalación profunda y empieza a flexionar tu cuerpo hacia delante desde las caderas. Acomódate encima de los apoyos. Incrementa la flexión hacia delante con cada exhalación hasta que encuentres una postura cómoda y mantenla un minuto o mas.

Disfruta de la postura. Suelta la tensión acumulada durante el día.

 

transición

Apoya la planta de los pies en el suelo, sepáralos el ancho de tus caderas y mueve las piernas suavemente de lado a lado. Repite el movimiento unas 6 u 8 veces lentamente.

eka pada rajakapotasana (variante en suelo)

Boca arriba con la planta de los pies en el suelo, separa los pies el ancho de tus caderas. Ahora apoya tu tobillo derecho encima de la pierna izquierda, entrelaza los dedos de las manos por detrás del muslo izquierdo y levanta el pie izquierdo del suelo.

Cierra los ojos y relaja el espacio que hay entre ellos. Mantén tus hombros y mandíbula sueltos mientras disfrutas de esta maravillosa postura durante un minuto o mas. Tras ese tiempo haz lo mismo para el otro lado.

estírate y respira

Tumbad@ boca arriba estira tus brazos y piernas. Toma varias respiraciones profundas inspirando por la nariz y exhalando por la boca.

 Disfruta de tu descanso.

 

Fotos: Paco Maestro.