Maravillosa Salvia Sclarea

Maravillosa Salvia Sclarea

Había leído mucho sobre este aceite esencial, y la verdad es que tenía muchas ganas de probarlo.Por sus increíbles propiedades, esta especialmente indicado para las mujeres, tiene un perfume embriagador y potente, que por cierto a mi me encanta!

Se utiliza para tratar problemas ginecológicos. Ayuda a restablecer desequilibrios hormonales femeninos, reglas dolorosas, etc.

Se usa para aliviar los síntomas relacionados con la menopausia (calores, cambios de humor, trastornos del sueño etc…).

Ayuda a nivelar la producción de estrógenos en el cuerpo. Debido a que muchos problemas de salud, desde cánceres basados ​​en estrógenos hasta infertilidad, se originan por exceso de estrógeno en nuestros cuerpos, la Salvia Sclarea es especialmente buena para equilibrar las hormonas en las mujeres

Además se le atribuyen propiedades afrodisíacas… aumenta la líbido e incluso puede ayudar a tratar problemas psicológicos relacionados con la pérdida de deseo sexual e impotencia.

El aceite esencial de Salvia Sclarea calma el sistema nervioso y es relajante, yo lo uso justo antes de ir a dormir ya que favorece el sueño, ayuda a soltar tensiones mentales y musculares. Puede ayudar a personas en periodos de estrés y ansiedad. También ayuda a armonizar las emociones.

 Foto: Theo Reyman
Foto: Theo Reyman

 

Es un aliado también para tratar los síntomas del síndrome de fatiga crónica, regula la presión arterial, ayuda a tratar enfermedades respiratorias y relaja los conductos bronquiales de las personas con asma.

Como usarlo

Para el síndrome premenstrual y durante los primeros días de regla puedes utilizar tres o cuatro gotas de Salvia Sclarea mezclado con aceite de oliva y masajear suavemente la parte baja del vientre y riñones, ( dos o tres veces al día ).

Para un sueño reparador utiliza la Salvia Sclarea en inhalación, en un difusor o como perfume antes de ir a dormir.

Toma un baño relajante con algunas gotas del aceite esencial. Podrías mezclarlo también con Lavanda y Manzanilla Romana para potenciar su efecto calmante...

Para la piel pon una gota en tu dosis diaria de aceite facial. Ayuda a combatir el acné y la inflamación en determinados tipos de dermatitis.

Para calmar dolores musculares utiliza unas gotas de Salvia Sclarea con un poco de aceite de oliva como aceite de masaje sobre las zonas a tratar.

También puedes añadir unas gotas a tu champú para un cuero cabelludo saludable

 

Precauciones

No debes usar este aceite si estás consumiendo alcohol o tomando cualquier medicamento. Personas con presión arterial baja también deben consultarlo con su médico antes de usarlo debido a sus efectos hipotensores. Evita su uso durante el embarazo, lactancia y en caso de cáncer hormonodependiente (pecho, útero, ovarios).

Para mi este aceite esencial ya está entre mis favoritos

Deja un comentario

Cerrar menú