Mis aceites esenciales favoritos para invierno

Mis aceites esenciales favoritos para invierno

Hoy quería compartir con vosotros mis aceites esenciales imprescindibles en invierno.

Pueden ayudarte a tratar resfriados, gripes, dolor de garganta, cualquier infección bacteriana, virica, respiratoria… siempre hay un aceite para cada afección.

En invierno siempre tengo a mano…

Ravintsara: Realmente es el primero que utilizo cuando empiezan los síntomas. Este aceite me gusta cada día mas. Trabaja como antivírico y estimulante inmunitario. También es antibacteriano, anticatarral y expectorante. Puedes utilizarlo en difusor para limpiar el ambiente de virus y bacterias. Y a nivel tópico  en la planta de los pies, en pecho, espalda y cuello siempre mezclado con un aceite vegetal. Yo pongo unas 6 gotas de vegetal por 3 o 4 de Ravintsara.

Tomillo: Es un antibacteriano de amplio espectro. Fantástico para infecciones respiratorias viricas y bacterianas, bronquitis, sinusitis, anginas, otitis, rinitis, gripe… en resumen, imprescindible. Aplícalo en la planta de los pies, en pecho y espalda o puedes ingerirlo en capsulas vegetales.

Orégano compacto: Otro gran antibacteriano de amplio espectro, antivírico y estimulante inmunitario, fungicida, antimicrobiano. Puedes aplicarlo en planta de los pies e ingerirlo, (recomiendo cápsulas vegetales), nunca directo.

Thieves: Es una mezcla de la marca Young Living que contiene 5 maravillosos aceites esenciales. Tiene corteza de canela que destaca por su gran poder antibacteriano de amplio espectro de acción, eucalipto radiata que actúa como anticatarral espectorante, el romero es anticatarral y mucolítco, limón que es antibacteriano, antiséptico y antivírico y clavo que también es un super antibacteriano y fungicida. Esta mezcla perfecta actúa como un antibiótico natural.

Lo puedes utilizar en difusor, en planta de los pies, e incluso lo puedes ingerir. ¡¡¡Yo no puedo vivir sin el!!!. Si necesitas un efecto extra podrías combinarlo con tomillo y orégano.

Breathe Again y RC: Dos mezclas maravillosas de Young Living. Contienen en gran parte varios eucaliptos que apoyan el sistema respiratorio en profundidad. Yo las voy combinando y son un apoyo a los otros aceites antibacterianos.

Cítricos en general: Me encanta utilizarlos en invierno, ya que son frutos de esta estación. Levantan el ánimo y generan energía positiva. Utilízalos en inhalación, o como un perfume, puedes mezclar varios si te apetece. En difusor son especialmente agradables, crean un ambiente limpio y fresco en casa.

Consulta con un medico antes de iniciar cualquier tratamiento.

Esta es sólo mi experiencia. Los aceites esenciales son “esenciales” en casa para mi familia y para mi . Recuerda que no son medicamentos, son la esencia pura de las plantas y flores a tu alcance.

Disfruta

Cerrar menú