Clases y estilos

Clases y estilos

Las clases dependerán en gran medida del nivel de los alumnos, podrán ser tranquilas o más dinámicas, fáciles o avanzadas, pero todas ellas, con el objetivo común de despertar un nuevo estado de bienestar y felicidad.

Los estilos que practicamos son el Hatha Yoga y Vinyasa Flow.

Hatha Yoga

Es un conjunto de ejercicios físicos, conocidos como asanas o posturas. Las secuencias de asanas, te ayudará a sentirte mejor, más fuerte, equilibrado y flexible, y a devolverte y mantener tu buena salud.

Hatha también se traduce como «sol» y el significado del tha es «luna». Esto hace referencia al equilibrio de los aspectos-activos masculinos y los aspectos receptivos femeninos, que están dentro de todos nosotros para conseguir una unión completa. Al igual que todas las formas de yoga, el objetivo de Hatha Yoga es unir la mente, el cuerpo y el espíritu.
En nuestro cuerpo físico se desarrolla un equilibrio de fuerza y flexibilidad. También aprendemos a equilibrar nuestro esfuerzo y entrega en cada pose.

Hatha Yoga es una poderosa herramienta para la auto-transformación. Nos pide poner nuestra atención en la respiración, y dejar fluir los pensamientos de manera que no se queden bloqueados en nuestra mente, y nos permitá, estar más presente en el desarrollo de cada momento.
Es la base de la que muchos otros estilos de yoga que han sido desarrollados.
Hoy, Hatha Yoga es una de las más populares y bien conocidos estilos de yoga en el mundo occidental. Su practica mejora la salud y la vitalidad, y ofrece una forma excelente de ejercicios para estirar el cuerpo y disminuir el estrés.

Vinyasa Flow

Eun estilo de yoga, en el que practicamos una secuencia determinada de asanas que se suceden, con el fin de crear un patrón específico o un flujo suave.

 

 

Todas las posturas sostenidas por el cuerpo están conectadas a través de la respiración rítmica, por lo que la fuerza y la energía se crea en el cuerpo. Esta forma de yoga es más efectiva si las técnicas de respiración se utilizan correctamente ya que la respiración profunda puede tener un efecto muy relajante en la mayoría de la gente. Puede ser bastante difícil de seguir el patrón de respiración, la mente tiende a moverse muy rápido. Sin embargo, con la practica, durante un período de tiempo, la mente y el cuerpo puede ser controlados para conseguirlo.

Los diversos beneficios asociados con su practica son; la relajación del cuerpo y la mente, menores niveles de ansiedad, una reducción del estrés, la mejora de la calidad del sueño, aumento de la autoestima, pérdida de peso, mejorar la salud de los órganos principales en la cuerpo, mejor circulación de la sangre, reducción en el dolor físico, el aumento de la resistencia, la mejora de la flexibilidad y coordinación, menos lesiones y enfermedades y más fuerza.

Deja un comentario

Cerrar menú