Beneficios generales del Yoga

Beneficios generales del Yoga

A través de la práctica de posturas llamadas asanas, se ejercitan todas las partes del cuerpo estirando y tonificando, músculos, articulaciones, columna vertebral y toda la estructura ósea, actuando sobre los órganos internos, glándulas y nervios, a los que mantiene en un excelente estado de salud.
Rejuvenece nuestras células al aportarnos más oxigeno.

Actúa sobre el sistema endocrino, haciendo mas lento el envejecimiento celular, activa la circulación, fortalece el corazón, mejora el tono muscular y reeduca el movimiento articular, así como en la reducción del consumo de medicamentos.

La practica de meditación y pensamiento positivo ayuda a eliminar temores e inseguridades, haciéndonos mas optimistas, y aumentando nuestro entusiasmo.
A nivel emocional; reduce la perdida de memoria, el estres, la tristeza, la angustia, la tensión, incrementa la concentración y la claridad mental. Nos calma, nos serena, y mejora el carácter entre otros beneficios.

La practica de Pranayama o ejercicios de respiración tonifica el sistema respiratorio, regula el ritmo cardíaco, sobre todo si éste se encuentra acelerado, estimula el corazón al masajearlo.
Favorece los movimientos peristálticos, es decir, el funcionamiento del estómago, el bazo, los riñones, el páncreas, el hígado y la vesícula.
Activa el sistema linfático, por el que se eliminan las toxinas.
Ayuda a que los tejidos se oxigenen de una manera mucho más efectiva, colaborando así con un mejor bienestar general del cuerpo.
Aumentando nuestra capacidad pulmonar.

En el aspecto psicológico, desarrolla la atención y concentración, la autoconfianza, el autodominio, el entusiasmo vital y la tranquilidad de la mente.

Deja un comentario

Cerrar menú